Murió hace quince años ( 1954 )

Producción española dirigida por
 
Cine político y anticomunista según la adaptación de la obra homónima escrita por José Antonio Giménez Arnau. Un español que ha permanecido en Rusia tras la guerra, donde llegó siendo un niño, regresa a España para espiar a su padre, el Jefe del Servicio Español de Información. Éste le recoge sin sospechar los terribles fines del hijo. Sin embargo, una vez comienza a ver los progresos de la sociedad española, hace que comiencen sus dudas sobre si seguir adelante con sus planes.
Dejando a un lado –si se puede– su carga ideológica, se trata de un sólido melodrama sobre el pasado repleto de simbología, detalles, personajes y emociones que elevan la categoría artística de su director. Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo como mejor película del año.
 

3 comentarios:

  1. Es una pelicula emblmatica sobre los chavales que fueron a Rusia y despues,de un tiempo viviendo alli,los rusos los mandan a España,para desestabilizar el Regimen Español.

    ResponderEliminar
  2. Buena película en que se comprueba el dolor sufrido por los niños llevados por los republicanos al régimen comunista de Stalin y volvian a una España cuya realidad les habían falsificado. Los fascistas eran los comunistas

    ResponderEliminar