Balada triste de trompleta ( 2010 )

Producción española dirigida por
 
El título hace referencia a la celebérrima canción de Raphael, aludida en la cinta.
Javier vio morir cuando era pequeño a su padre, payaso de un circo que combatió del lado republicano en la Guerra Civil y posteriormente fue condenado a trabajos forzados en las obras del Valle de los Caidos. En los 70, Javier seguirá la estela de su padre, pues busca trabajo como payaso en un circo en el que formará pareja profesional con Sergio, capaz de arrancar muchas risas a los niños, pero de muy mal carácter cuando se quita la pintura, sobre todo cuando bebe. Quien paga los platos rotos es sobre todo Natalia, su novia, una bella trapecista. El recién llegado Javier se enamora hasta la médula de Natalia, a la que tiene que ver a espaldas de Sergio, que puede reaccionar de forma muy violenta si se entera...
 

4 comentarios:

  1. Una mierda de película absurda y parcial además de estéticamente ridícula.

    ResponderEliminar
  2. El trabajo en el Valle de los Caídos era voluntario , de echo tenia que solicitarlo el preso al que pagaban un sueldo igual a los otros trabajadores civiles que era cobrado por su familia , ademas por cada día trabajado redimían tres de condena , mucho cuando acababan la condena se quedaban trabajando con las empresas como obrero y cuando se acabo la obra otros tantos se quedaron hasta su jubilación como personal de mantenimiento , a ver si dejamos de contar trolas de rojos.

    ResponderEliminar
  3. El trabajo en el Valle de los Caídos era voluntario , de echo tenia que solicitarlo el preso al que pagaban un sueldo igual a los otros trabajadores civiles que era cobrado por su familia , ademas por cada día trabajado redimían tres de condena , mucho cuando acababan la condena se quedaban trabajando con las empresas como obrero y cuando se acabo la obra otros tantos se quedaron hasta su jubilación como personal de mantenimiento , a ver si dejamos de contar trolas de rojos.

    ResponderEliminar